El ecógrafo veterinario se ha convertido en una herramienta indispensable para el diagnóstico y monitoreo de la salud animal en la práctica veterinaria. Esta tecnología de imagen no invasiva, es vital porque permite visualizar en tiempo real los órganos internos de los animales, proporcionando información valiosa para la detección de enfermedades, la realización de procedimientos guiados por imágenes o en todo caso, ayuda a proporcionar una evaluación del estado de gestación, además de un claro seguimiento del desarrollo fetal.

Hoy en el blog de Nutremisa, te contaremos a detalle la importancia de este dispositivo.

ecógrafo veterinario

¿Qué es un ecógrafo veterinario?

Un ecógrafo veterinario es un dispositivo que utiliza ondas ultrasónicas para generar imágenes de los órganos internos y estructuras anatómicas de los animales. Las ondas ultrasónicas son ondas de sonido de alta frecuencia que se emiten desde un transductor y atraviesan los tejidos del animal. Cuando estas ondas encuentran un cambio en la densidad del tejido, parte de la energía se refleja de regreso al transductor. La computadora del ecógrafo procesa estas señales reflejadas y las convierte en imágenes que se muestran en una pantalla.

Tipos de ecógrafos veterinarios:

Existen dos tipos principales de ecógrafos veterinarios:

Aplicaciones del ecógrafo veterinario:

El ecógrafo veterinario tiene una amplia gama de aplicaciones en la medicina veterinaria, incluyendo:

Beneficios del uso del ecógrafo veterinario:

Consideraciones para la adquisición de un ecógrafo veterinario:

La elección del ecógrafo veterinario adecuado dependerá de las necesidades específicas de la práctica veterinaria. Algunos factores a considerar incluyen:

En Nutremisa contamos con Ecógrafos Veterinarios Portátiles ¡Conócelos!

Los equipos distribuidos por Nutremisa, destacan por ser sistemas de ultrasonido de alta calidad y muy útiles para la detección de la gestión en animales medianos y grandes; además otras enfermedades que pueden ser detectadas a través de esta tecnología. 

Ofrecen una calidad de imagen superior y diseño portátil con tiranta para cuello. Por lo cual, es adecuado para todas las aplicaciones veterinarias. Como se menciona en la información de este blog, este tipo de dispositivos también fueron diseñados para el estudio de los ovarios, útero y las estructuras fetales en los exámenes reproductivos, así como la detección de la gestación en porcino, ovinos, caprinos, rumiantes, equinos y otros animales.

El equipo que distribuimos en Nutremisa, destaca por su sistema operativo incorporado que mejora enormemente el rendimiento del producto, logrando una mayor capacidad de procesamiento de datos y una velocidad de procesamiento más rápida y almacenamiento de imágenes en memoria interna para revisión inmediata.

Ecógrafo Veterinario Portátil

¿Tienes dudas? Contáctanos para darte una atención personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *